Visita a Camerún de Blanca Bueno

 

image06

El 5 de abril nuestra compañera Blanca Bueno marcha para Camerún a conocer de primera mano los proyectos de Acción Verapaz. Una oportunidad para acercarse a una realidad que ya conoce por las noticias que nos van llegando desde alli, pero que seguro que cambiará su percepción cuando la viva y la sienta. No hay nada mejor que la cercanía para aprender que la cooperación es un camino de ida y vuelta en el que todos y todas aprendemos y ganamos.

Antes de partir ha preguntado si hay alguna necesidad urgente que cubrir. Cristina Antolín, médico y monja dominicana, le ha presentado un proyecto muy bonito y a la vez un reto que cumplir.

En el colegio de Obout los chicos y chicas que allí estudian no pueden practicar lo que aprenden ya que carecen de laboratorios. Su formación será incompleta ya que no pueden experimentar la teoría aprendida, ni hacer trabajos de carácter científico.Si los chicos y chicas de Obout pueden acceder a una educación de calidad, tendrán más posibilidades para ser reconocidos médicos, enfermeros e investigadores y la salud de su país se beneficiará. Nosotros habremos puesto nuestro grano de arena para garantizar el derecho universal a la educación y la salud. ¿Quién ha dicho que esta tarea, con ser grande, no es también nuestra?

Si quieres colaborar en la campaña "Laboratorios para Obout" mándanos tu aportación a la cc ES92-0075-0001-87-0606358033 con el concepto Laboratorios para Obout. ¡¡¡¡Los futuros científicos, médicos y enfermeros de Camerún te lo agradecerán!!!

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97