Hazte Voluntario

 

Acción Verapaz basa todo su trabajo en el voluntariado, procurando que todas las donaciones y subvenciones vayan íntegramente a cubrir las necesidades de sus proyectos.

Si quieres colaborar como voluntario tienes dos formas de hacerlo:

Voluntariado en España: Perteneciendo al grupo Verapaz más cercano de tu entorno y participando y colaborando en todas las actividades programadas (Asambleas, Rastrillos solidarios, Cenas solidarias, Festivales solidarios, Encuentros de formación…) o ayudando en alguna de las tareas habituales, necesarias para el funcionamiento de la ong y la ejecución de sus proyectos.

Si estás interesado contacta con la secretaría de Acción Verapaz.

 


Voluntariado internacional: que invita a las personas que quieran tener una experiencia de encuentro con el Sur a integrarse en un proyecto de desarrollo durante un tiempo. Consta de tres etapas: una formación previa, a través de un Curso de formación; la experiencia en el Sur y una etapa de pos-voluntariado a su regreso. Se pretende que la experiencia de los voluntarios y voluntarias también contribuya a sensibilizar y transformar su sociedad de origen en una comunidad más solidaria que aporte alternativas más humanizadoras en los procesos de construcción de un mundo global más justo.

Más información

En la Memoria del Voluntariado que Acción Verapaz publicó en 2011 se recoge detalladamente lo que para la ONGD es un voluntario. Unas 111 personas han participado ya en nuestro Curso de Voluntariado, y aproximadamente la mitad ha realizado experiencias en algún proyecto del extranjero en los que participa la ONGD.

Acción Verapaz C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66 / Fax: 91 783 94 97