Vigo: 'Cargamos futuro' para las mujeres

 

La Campaña de Nadal de este año, llevada a cabo por la Delegación de Vigo, en la Parroquia del Cristo de la Victoria se realizó bajo el lema CARGAMOS FUTURO. El proyecto tiene el objetivo de impulsar la promoción económica de la gente campesina de la comunidad de Desriveaux y Moline (Haití), a través de la concesión de mulas, a familias en dificultad y en extrema pobreza.

Más información del proyecto, pinchando aquí.

Se presentó la campaña en la gran comunidad y en la catequesis. Este año, las niñas y niños de Educación en la Fe, tuvieron una mayor participación. Fueron las/los responsables de realizar una mula, para que fuese la figura central del Nacimiento, que se pone cada año en la Parroquia.

Nacimiento_001.jpg

Las Misas de familia (misas en las que participaban las niñas y niños de la catequesis), giraron en torno a la figura de la mula.

La financiación se consiguió mediante la venta de calendarios, bolsas de tela, collares, y chapas y llaveros, realizados por las personas de catequesis y, por supuesto, a través de los donativos de las personas que quisieron aportar su granito de arena.

Chocolatada.jpeg

Ventas_001.jpg

Conseguimos una recaudación de 7.081,49 €.

Presentacion_campaña.jpg

Ventas_002.jpg

Una novedad que se incluyó este año, fue organizar una chocolatada solidaria por el día de la Paz, con el fin de conseguir donativos para la campaña, para poder completar el proyecto.

Paralelamente, a esta campaña, Acción Verapaz está colaborando de manera continua y activa en los Círculos del Silencio, junto con el ente Rede Social Galicia Sur.