Este boletín surge de nuestro objetivo de sensibilizar y sensibilizarnos sobre las realidades de sufrimiento de nuestro mundo, compartir las actividades programadas que reflejan nuestras preocupaciones del momento y que son objeto de reflexión.
Noviembre de 2023. Que nadie quede atrás.Lo hemos intentado respondiendo con nuestra campaña de emergencia por hambruna en Níger, y a las familias cristianas, atacadas por un grupo de musulmanes en Pakistán. Ahí estamos, aliviando un poco el sufrimiento, que les toca tomar, como menú diario.
Marzo de 2023. Lo que pasa en nuestro mundo nos concierne, no nos deja indiferentes, sobre todo cuando tiene forma de solicitud de ayuda. Nuestra respuesta se canaliza a través de proyectos de diferente tipo de acuerdo a la necesidad.
Noviembre de 2022. La solidaridad significa sentirnos concernidos por el sufrimiento ajeno. Es importante mantener vivo y despierto nuestro ánimo, sin dejarnos llevar por la impotencia ante la magnitud de la tarea.
Marzo de 2022. Además de gritar, una vez más, nuestro NO a la guerra como medio para la resolución de los conflictos, condenamos esta injusta invasión a un país libre e independiente, por parte de un tirano
Diciembre de 2021. Iniciamos un nuevo curso y lo hacemos recordando el Encuentro de Formación, celebrado en junio de 2021. En él buscábamos cómo revitalizarnos, para lo que se lanzaron, sobre todo en la reunión de los grupos, diversas propuestas concretas.
Agosto de 2021. Tras el verano, que no ha sido nada tranquilo para los pueblos cercanos a nosotros, como Haití, o la grave situación de Afganistán, sale un nuevo boletín informativo, para comunicaros lo que vamos viviendo y haciendo.
Marzo de 2021. Esta apuesta por la vida y la esperanza, dentro de este contexto deEsta apuesta por la vida y la esperanza, dentro de este contexto de muerte, ¿es una ilusión o tenemos argumentos que la sustenten?.
Noviembre de 2020. A través de ese hilo invisible de humanidad y solidaridad, se hace posible la esperanza que despierta una sonrisa, el saco de comida, sentarse en el pupitre de una escuela o conseguir una medicina.
Abril de 2020. 25 años de actividad es algo digno de festejar, pues perseverar tantos años en un tiempo de cambios tan rápidos, es algo digno de mencionar. Ni siquiera en el inicio de este sueño estábamos totalmente seguros de que íbamos a perdura por tanto tempo.
Enero de 2020. Mejorar las condiciones de esas poblaciones empobrecidas es realmente lo que pretendemos apoyando pequeños proyectos, que realizan personas y organizaciones conocidas, para llevar vida y esperanza, allí donde las necesidades son extremas.
Septiembre de 2019. La solidaridad es posible y practicable a todas las edades. Educar desde la infancia en este valor es posible, y garantía de que se puede avanzar hacia un mundo y una convivencia basada en él.