El 20 de mayo la parroquia Santo Tomás de Villanueva se celebró una sesión de magia, dentro de las actividades de la campaña que a lo largo del curso 2014-215 está realizando el Grupo Verapaz.
El mago, Samuel Arribas, de Valladolid actuó gratuitamente. Aunque la actividad estaba dirigida especialmente a los niños de la parroquia y del barrio, que tenían entrada gratuita, también acudieron los mayores, a los que se cobraba una entrada de 2 €, destinada a recaudar fondos para el proyecto “Ampliación de preescolar” en Chinandega (Nicaragua). La sesión fue un éxito total por la asistencia de público, niños y mayores, que llenó el salón parroquial, y por la calidad de la intervención del mago.
Hay varias razones que explican el éxito. La primera fue la implicación de las catequistas de la parroquia que impulsaron la participación de los niños, acompañados de sus padres, y la difusión que se hizo en el barrio y especialmente en los colegios. Y, la segunda, no menos importante, fue la calidad del mago, que venía avalado por los premios que últimamente había recibido: Campeón de España en magia de salón 2013, y Subcampeón de Latinoamérica en magia de salón 2015. La actuación estuvo acorde con la fama que traía. Los asistentes mostraban su satisfacción al terminar el acto, resaltando su simpatía y la calidad de sus intervenciones.
Para terminar, podemos destacar que la actividad no sólo sirvió para recaudar fondos -se obtuvieron 247 €- sino sobre todo para seguir extendiendo el valor de la solidaridad en la parroquia, en el barrio y, esta ocasión, entre el público infantil.