Chocolatada y Cena Solidaria en Villoruela (Salamanca), en favor del proyecto: Construcción de letrinas en Haití.
CHOCOLATADA SOLIDARIA (5 de enero de 2013)
Como cada año, el 5 de enero todos esperamos con ilusión la llegada de los Reyes Magos….acudimos a Cabalgatas, vemos la sonrisa de los niños… pero no debemos olvidarnos de quienes no tienen la oportunidad de tener una vida tan cómoda como la nuestra, y mucho menos en Navidad, cuando hay un espíritu especial en el ambiente. En Villoruela (Delegación Acción Verapaz Salamanca) cada año aportamos un pequeño grano de arena para apoyar un proyecto asumido por la Delegación en la campaña navideña. Este año se trataba de apoyar la Construcción de 15 letrinas, en Haití. En esta ocasión, precisamente ese día de ilusión para todos, se hizo una chocolatada para todos junto al Portal después de la llegada esperada de los Reyes Magos. Los asistentes degustamos un chocolate calentito (que bien se agradecía con el frío que hacía) con bizcochos que habían preparado algunos voluntarios y voluntarias del pueblo, y todos aportamos un pequeño donativo para así recaudar un poquito de dinero para el proyecto.
Además, el día de Reyes, como ya venimos haciendo desde hace mucho tiempo, el equipo de monitores y los niños que trabajamos cada sábado en actividades de catequesis y tiempo libre, preparamos un Festival para pasar una tarde de alegría con los familiares y amigos. Al finalizar la actividad, siempre recaudamos lo que cada asistente al festival pueda donar para sumar un poquito más para el proyecto. La asistencia a esta actividad es considerable y todos ponemos un granito de arena para sacar solidaridad de nuestros bolsillos.
XIII CENA SOLIDARIA (12 de enero de 2013)
El pasado 12 de enero, y por decimotercera ocasión, se celebró en Villoruela la Cena solidaria, que congrega a un numeroso grupo de personas de Las Villas. Los asistentes aportan un donativo que se reparte para pagar el menú de la cena y para financiar el proyecto asumido por la Delegación. Aunque el número de personas en esta ocasión fue ligeramente inferior a las últimas ediciones, se rondó la centena, algo nada despreciable y que siempre es una ayuda importante. Es una actividad que ya es tradicional en nuestros pueblos y que, además de tener un claro objetivo solidario, sirve para afianzar lazos de amistad entre las personas.