CINE CON CONCIENCIA
El pasado 5 de mayo comenzamos un nuevo proyecto de concienciación en nuestra Delegación de Sevilla.
Quizás no podamos resolver los problemas de África, es más, estamos convencidos de que solo los africanos podrán sacar ese continente de la pobreza y el sufrimiento. Porque, todos necesitamos poner nombre y cara a nuestras carencias para comenzar a afrontarlas; no basta que los demás quieran convencernos de ellas, tenemos que reconocerlas y sentirlas como tales.
Nosotros no podemos cambiar sus costumbres desde Europa, ni debemos, y tampoco podemos imponerles nuestras necesidades, tenemos que saber escucharles y entenderles. Pero sí podemos, desde la cooperación, acercarnos a su realidad, conocerla, comprenderla y junto a ellos crear estrategias que les ayuden al desarrollo de sus pueblos. Sobre todo junto a las mujeres, verdadero centro y motor de la sociedad africana, y a la vez el eslabón más débil de la cadena.
Estas son algunas de las conclusiones a las que llegamos durante el cine fórum celebrado por acción Verapaz Sevilla, en torno al visionado de la película franco africana "Moolaadé". Y con la que pretendíamos acercar, a todos aquellos que nos apoyan en nuestro proyecto de cooperación al desarrollo en R. del Congo, a la realidad africana.