Un año más, en Villoria han demostrado su solidaridad con las personas que más lo necesitan, organizando dos actividades a favor de la Campaña de Lucha contra el Covid para mejorar el sistema de apoyo a la educación en Pakistán.
El pasado viernes, 30 de abril, se celebró en el patio del Colegio C.E.I.P. “Gabriel y Galán” la Operación Bocata organizada por la A.M.P.A. Desafortunadamente, este año se ha tenido que celebrar “a puerta cerrada” debido a la pandemia; disfrutaron de dicha jornada alrededor de 90 personas: todo el alumnado (salvo aquellos que están confinados) y todo el profesorado. Aunque las familias no han podido acompañar esta vez en dicho evento, la próxima vez se celebrará por todo lo alto TODOS JUNTOS.
Mientras tanto que el Domingo 2 de Mayo en el Centro Cívico de Villoria, se realizó el denominado Mercadillo de las Flores se pudieron adquirir plantas y en otro, dulces elaborados por mujeres de la localidad y otros objetos tejidos a ganchillo por otra persona que ha querido donarlos para su venta en este espacio.
Entre las formas de colaborar se encontraba la posibilidad de adquirir papeletas para el sorteo de un cordero donado por Julián Barrrera Prieto, alcalde de Villoria. También había papeletas para un sorteo de una televisión y una cafetera donados por la Asociación de Mujeres de Villoria.
Este año debido a la situación se ha prescindido de la venta de los objetos donados por las personas, como en otras ocasiones se hacía. También se han extremado las precauciones y medidas de seguridad para evitar posibles contagios por coronavirus. No obstante la respuesta ha vuelto a ser muy generosa, como es habitual en Villoria.