El Grupo Musical Juvenil HUELLAS DE VIDA (AFAVIT), sigue avanzando en su proceso de aprendizaje musical. Es una gran felicidad verlos tocar las flautas, el bombo, el tambor que hace ruido, el acordeón que lleva ritmo musical junto a las guitarras, los timbales con platillos que producen alegría...y así cada uno de los instrumentos.
Para niñas y niños principiantes, la profesora de música Olga Lucía les ofrece clases personalizadas y hace seguimiento de su aprendizaje.
Han hecho varias presentaciones:
- En Abril, cantaron en la Iglesia, parroquia Ntra Sra del Perpetuo Socorro
- En Mayo, dedicaron serenata en la fiesta de Madres
- En Junio, hicieron una presentación a las Hnas Dominicas de la Presentación
Se van logrando los objetivos propuestos: Niñas y jóvenes, han avanzado rápido en el manejo de instrumentos, desarrollan el arte musical en lo auditivo y destrezas instrumentales, educación de voces musicales en el canto, gusto por la belleza de la música.
En la convivencia grupal, aprenden a relacionarse también el respeto, escuchar, valoración de sus compañeros, disciplina y orden.
Están muy agradecidos con Acción Verapaz por el apoyo recibido, ya que permite a los niños y jóvenes poder disfrutar del arte musical y así alejarlos de todo peligro brindando vida, alegría, esperanza, en medio del dolor de Colombia.
Os mostramos algunas imágenes del Grupo musical.
https://www.accionverapaz.org/informate/noticias/2278-huellas-de-vida-afavit#sigProId9df13db31d