Ya está aquí nuestro Boletín, donde podrás encontrar las últimas noticias de la ONG, así como las principales novedades en cuanto a los proyectos de cooperación realizados.
Tras el verano, que no ha sido nada tranquilo para muchos de los pueblos cercanos para nosotros, como es Haití, o la grave situación de Afganistán, sale un nuevo boletín informativo, para comunicaros lo que vamos viviendo y haciendo desde Acción Verapaz, justamente para acompañar en el sufrimiento a estas situaciones.
Os contaremos cuáles han sido nuestras preocupaciones en este tiempo, tras el último boletín. Por supuesto la pandemia, que nos ha afectado y lo sigue haciendo a todos los niveles: personal, familiar, social, económico…Y, además, las consecuencias se prolongarán largo tiempo, desgraciadamente.
Desde Verapaz, atalaya privilegiada para percibir la realidad de pobreza extrema de los sectores a los que nos dirigimos y para los que trabajamos buscando remedio, al menos alivio, para esas situaciones de hambre y pobreza, hemos constatado y hemos sido impactados por las consecuencias que está produciendo en esos lugares, al sumarse los efectos de la pandemia a la situación endémica de pobreza en la que viven: no hay reservas de alimentos, hay graves dificultades en el acceso al agua, no hay infraestructuras médicas, faltan pruebas diagnósticas, no hay personal médico preparado, no hay camas disponibles para recibir los casos, tampoco hay respiradores, no hay soluciones hidroalcohólicas, ni cloro, ni jabones, no hay sistemas sanitarios, no hay viviendas donde confinarse, ni escuelas que cerrar, ni tiendas.
Para colmo, al vivir al día, claman pidiendo ayuda, como han hecho recientemente la India y Pakistán, para conseguir algunos alimentos para la supervivencia, además de los recursos específicos para hacer frente a la enfermedad. Os agradecemos a todos la respuesta generosa a la campaña, de la cual os daremos más información en el próximo Boletín.
La propuesta que nos seguimos haciendo es: Dejémonos contagiar por el virus de la solidaridad, para expandirlo y contagiar solidaridad.