El mes dominicano por la paz llega a su quinta edición. Luego de haber unido fuerzas para acompañar y ayudar a la familia dominicana en Colombia 2017 Republica Democrática del Congo 2018 India 2019 y Ucrania 2020 es el turno de Venezuela, el país con las reservas petroleras más grandes del planeta, pero que desde hace más de dos décadas atraviesa la mayor crisis política,social y económica de su historia.
Para la familia dominica de Venezuela constituye un reto poder transmitir al mundo entero la realidad tan compleja que se vive en el país suramericano y que tiene su origen en la destrucción de la democracia como sistema de gobierno y forma de vida
El objetivo de celebrar este mes por la paz como familia dominica es:
- Renovar nuestra predicación para ser defensores de la paz como santo Domingo.
- Promover la solidaridad dominicana global.
- Reconocer que la paz anhelada, es fruto de la acogida en nuestras vidas.
El Mes por la Paz llega a su quinta jornada, os hago recuerdo de los años anteriores.
2017: COLOMBIA
La Orden puso su atención en el proceso de paz que vivía el país.
2018: REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO
El totalitarismo, la violación de los Derechos Humanos y la explotación de los recursos naturales, inspiraron para pedir por la paz de este país.
2019: INDIA
La Familia Dominicana levanto su voz en defensa de los niños maltratados y violados, los derechos de las mujeres y tierras de los pueblos indígenas en la India, inspiro para pedir por la paz de ese país.
2020: UCRANIA
La guerra, la represión y el desplazamiento de quienes viven en Ucrania, en las regiones limítrofes con Rusia, inspiro la solidaridad dominicana global en el mes de la paz.
2021: VENEZUELA
El Mes de la Paz de este año, nos lleva hasta Venezuela. “La Familia Dominicana de este país, inmersa en el entretejido social del país hace su aporte en la construcción de una sociedad más justa y humana, promoviendo los valores Evangélicos en cada una de sus presencias y apostolados: parroquias, vicarias, colegios, y obras sociales.”
El Equipo de Justicia y Paz de la Familia Dominicana de Venezuela ha preparado esta revista para celebrar en nuestras comunidades y fraternidades el Mes de la Paz dominicano.