Decenas de villoruelenses y vecinos de la zona se han dado cita este domingo en el acto de alumbrado del árbol de Navidad que cada año se encarga de realizar el colectivo Villoruela se mueve. Esta vez tenia connotaciones especiales, ya que el colectivo ponía en marcha una iniciativa por la que poder apadrinar más de medio centenar de faroles, encargados de dar luz al árbol, idea que comenzaba a moverse en sus redes sociales y que en apenas 24 horas colgaba el cartel de completo, todos ellos luciendo los apellidos de las personas que han apoyado.
Al evento también se sumó la gran chocolatada solidaria cuyas recaudaciones irán íntegramente destinadas a la organización Acción Verapaz para la financiación de un proyecto del Centro de formación para niños ciegos en Níger.
Una acción benéfica sobre la que Quintín García, uno de los padrinos del alumbrado de este año y miembro de Acción Verapaz, explicaba que “es muy duro ver como a esas personas se las trata como de cuarta o quinta categoría, siendo repudiados de sus familias. Creo que debemos pensar en ellos y son ellos los que nos señalan para pedirnos ayuda ya que si no fuera por ella están condenados a la muerte”.
Agradecemos a la Asociación Villoruela se mueve por el hermoso gesto de solidaridad y a todas las personas que de una manera u otra han colaborado en la elaboración del árbol. Además, agradecemos a las empresas que han colaborado así como al Ayuntamiento de Villoruela por su respaldo.