Terminamos un año y lo hacemos recordando el Encuentro de Formación, celebrado en junio del 2021. En él buscábamos cómo re-vitalizarnos, para lo que se lanzaron, sobre todo en la reunión de los grupos, diversas propuestas concretas. En la última reunión de la Junta Directiva se acordó centrarse en una concreta para este curso que comenzamos: Fortalecer la colaboración con la Familia Dominicana, campo preferencial de nuestro trabajo. Para ello invitaríamos a un representante de las entidades de Familia Domi-nica al Encuentro de Formación, del mes de junio de 2022, cuyo objeti-vo podemos resumir en tres palabras: Agradecer, Proponer y Escuchar.
Un asunto que nos ocupó en la reunión, y sigue siendo objeto de nuestra preocupación, fue el tema de la pandemia COVID 19, sobre todo en su repercusión en el ámbito en el que trabajamos, los países empobre-cidos, para los cuales hemos lanzados diversas campañas. Ahora, tras el nuevo terremoto en Haití, ocurrido en agosto, nos hemos implicado en una campaña de recogida de fondos para los damnificados, pues en las zonas más afectadas tenemos muchos proyectos, y las necesida-des, de alimentos, medicinas, reconstrucción, reparación de daños, etc. son innumerables.
En fin, dentro de las circunstancias complicadas que atravesamos, seguimos trabajando con ilusión en este proyecto de solidaridad y, de acuerdo con el título del Boletín, “con poco… mucho”, los resultados que obtenemos se deben a que son cada vez más las personas que colaboran, y aunque las aportaciones sean modestas, podemos llegar lejos.
Leer más: