Sin duda los momentos de crisis ponen a prueba el verdadero carácter del ser humano. Y es que la solidaridad es un valor que siempre sale a relucir en aquellas circunstancias complejas que nos hacen pensar en el otro. En esta nota queremos destacar, uno de esos rostros solidarios es la de Sor Olga Mejías proveniente de unos de los países más peligrosos del mundo por el aumento del “terrorismo político”, Venezuela.
Reseña de las obras sociales Sor Olga Mejías en la "Fundación Madre Teresa Titos" en Caracas - Venezuela
- Mediante donaciones en dinero y alimentos, "Daba de comer al hambriento".
- Tenía un ropero, para "Vestir al Desnudo".
- Instalación de una panadería llamado "Pan de Dios".
Dichas obras las llevaba Sor Olga Mejías, decimos la llevaba porque el día 24 de octubre nos dejó, para ir con Dios al cielo prometido.
Y para seguir con la gestión y al legado de Sor Olga Mejías, el lunes 20 de diciembre del 2021 la fundación realizó la actividad de elaborar 115 comidas en la cocina del Colegio Santa Rosa de Lima, para posteriormente repartir en las calles de Caracas a niños y adultos en situación de calle.
En la mañana un grupo de docentes, mamás, exalumnas y tres alumnos se reunieron dispuestos a cocinar, unas picaban aliños, otras lavaban envases y todas con mucha alegría en la preparación de la comida. Contentas! ya que le damos continuidad a la labor de Sor Olga Mejías, que era dar de comer al hambriento y vestir al desnudo.
Llegó el momento de repartir en dos carros, se montó la comida y también peluches, cuadernos y cuentos para los niños. Al haber tanta necesidad y tanta gente en situación de calle, la entrega fue muy rápida. Las colaboradoras entregaron una comida a una señora y ella dijo, "prefiero que se la den a los niños", esto fue una gran enseñanza.
Muy agradecidos a los colaboradores y bienhechores que con sus donativos en dinero y alimentos se pudo llevar a feliz termino la actividad.