El 8 de enero contamos con la participación de casi 110 personas de los pueblos de Las Villas, en la cena solidaria organizada por la Asociación Fray Junel de Villoruela (que engloba a todas las asociaciones del pueblo) y Ayuntamiento de Villoruela.
La cena se llevó a las casas de los comensales siguiendo todas las medidas de seguridad por la pandemia, evitando riesgos pero sin dejar de tener la actividad.
Todo lo recaudado irá para el proyecto del centro de niños con oncocercosis en Gayá (Níger) dirigido por Rafa Marco Casamayor, proyecto asumido por la Delegación de Salamanca para la campaña de Navidad, para la que también se han llevado a cabo otras actividades en los pueblos de Las Villas (árbol de navidad y chocolatada en Villoruela, chocolatada en Villoria).
Y en Salamanca en el Convento de San Esteban se realizaba cada año la tradicional cena solidaria, pero por motivos de la Covid-19 tuvieron que suspender el evento. A pesar de la pandemia la gente de Salamanca sigue implicándose en ayudar a quien mas lo necesita, pues en el Convento recibieron un total de 2.590 € en donaciones enviadas, que irán destinadas al mismo proyecto del Centro de Formación para Niños Invidentes" en Gaya- Níger (África).