Hoy hemos empezado bien el tiempo de aprendizaje de la pintura de calabazas que nos está enseñando el señor Roger, llamado el Monje, un invidente un poco especial que tiene mucho de artista, compositor y con alma de trovador. Nos encantan sus historias, sus cuentos, la música y los cantos que aprendemos. Nos trae un aire nuevo que nos está encandilando con sus enseñanzas y su espíritu creador e inconformista.
- Hoy toca pintar calabazas, nos ha dicho. El bote de pintura roja tiene un punto, el azul…en el método Braille
Así es que nos hemos reunido casi todos los niños del centro del CIES-Niger y empezamos preparando las calabazas, primero limpiándolas bien y luego lijándolas a conciencia para dejarlas suaves como la seda.
Ha sido un ejercicio entretenido, un poco duro para los más pequeños como Jibril y Fawaze que no tienen fuerza para frotar como es debido con la lija, pero con un entusiasmo y humor increíble sin dejar de reir y cantar bajo la mirada atenta y los consejos de tío Roger. Cuesta lo suyo pero lo conseguimos mientras de la cocina nos llegan noticias de tata Nouratou que ya nos tiene preparado el desayuno de las 10h de la mañana, una papilla de mijo y leche que nos va a venir de maravilla aunque tengamos que trabajar todo el día, pero ya nos dice tio Roger que nos va a contar cuentos esta tarde. Va a ser un día completo.
Para terminar la semana como es debido y preparar el finde a buen nivel, cantamos y bailamos todo lo que sabíamos. No teníamos profesores que se habían ido a un curso de formación y tratamos de divertirnos a nuestro aire animados por Roger el Monje.
- ¡Hoy es fiesta y mañana no tenemos escuela!, gritó el pequeño Jibril que todos coreamos con alegría.
Entonces hoy es día de fiesta, por lo menos hasta mediodía porque después vendrán los papás a buscar a algunos de nosotros y no nos veremos hasta el lunes que viene.