COMIDA SOLIDARIA VERAPAZ / VALLECAS 29 de MAYO
PROYECTO EN HAITÍ: REPARACIÓN DE VIVIENDAS EN HAITÍ
Esta crónica empieza con preguntas:
¿Renace la parroquia de Vallecas, en donde varios dominicos dejaron durante casi cuarenta años, una parte sustancial de sus vidas? ¿Renace esa parroquia en donde dominicas de dos congregaciones, junto a otras muchas personas, dejaron también todos esos años un compromiso evangélico palpable?
Adversidades de muchos tipos, no sólo pandémicas, hicieron que “casi” se viniera abajo. A día de hoy, hay señales de vida, hay señales para la esperanza, porque hay un grupo de personas dejando su empeño, su trabajo, su tiempo y afecto. Y en ese renacer, el Grupo de Verapaz, también disminuido pero orgulloso de pertenecer a esta ONG eficaz y transparente, que desde hace 27 años trabaja por los pueblos empobrecidos, apareció ofreciendo una comida solidaria, que pusiera broche final a la Asamblea de final de curso. El proyecto en esta ocasión es la reparación de las casas para los damnificados por el terremoto, que tuvo lugar en agosto en Haití.
Fecha: 29 de mayo a las 14 h.
Menú: Pollo asado con ensalada, tarta de postre, pan y bebida.
Todo por el módico precio de 7 euros.
Resultado: Dos largas mesas, con algo más de cuarenta personas.
Un ambiente festivo y solidario.
Comiendo juntos después de varios años.
Verapaz presente, Verapaz agradecida por la respuesta. Verapaz
valorando más este pequeño aporte al renacer de la parroquia, que
el dinero obtenido. Verapaz haciendo presente a Haití, a su gente
y a sus necesidades, sabiendo que hace mucho tiempo que no es
noticia en los medios.
Como anécdotas: el sábado por la tarde preparamos la sala, las mesas, cubiertos, etc. Y en esa preparación debatíamos los detalles ¿dónde y cómo la servilleta y los cubiertos? ¿las mesas a lo largo o a lo ancho de la sala? Le pusimos ganas y debate…Y el domingo: cuarto de pollo, “no te pases de ensalada que no va a llegar, ojo con los trozos de tarta que tienen que alcanzar, que sean más o menos iguales”, etc. etc.
Resultado: Nos organizamos bastante bien, se sirvió con rapidez, dijeron que todo estaba buenísimo. Y nosotras/os muy contentos.
¡¡Hasta la próxima!!
Adriana Sarriés