PROTECHPLUS PROTEGE
Shocktech y Protechplus S.L.U., es una Consultora Experta en la prestación de servicios a las Pymes, colectivos de de empresa y autónomos, en el entorno de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).
Ofrecen servicios profesionales especializados para la regularización, implantación y mantenimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/99 (LOPD), unidos a las nuevas tecnologías a través de la Plataforma Online PROTECHPLUS, una herramienta de gestión ágil y cómoda para la realización de los diferentes procesos y registros a los que obliga la ley.
Protechplus tiene un Programa: PROTECHPLUS PROTEGE, mediante el cual destina el 0.5 % de la facturación a un proyecto solidario, cada trimestre el comité protege elige un proyecto solidario, en muchos casos gestionado por alguno de sus clientes. Les avisan a sus más de 5.000 clientes, que como clientes de Protechplus, colaboran con una pequeña parte de la cuota anual de mantenimiento a construir algo grande e importante para otros.
En el año 2022 han colaborado con Acción Verapaz. En un primer momento su colabortación iba a ir destinada a la adecuación de un quirófano en el Centro Hospitalario Dominicano San Martin de Porres en Camerún, pero al retrasarse más de lo esperado su donación, enviamos de fondos propios el dinero a Camerún, pues les urgía la compra de los aparatos técnicos para el Hospital..
Destrinamos la donación de PROTECHPLUS, que fue un total de 1.013,93 €, para un proyecto de Haití: Distribución de cabras entre 60 familias Bois-Bœuf (HAITÍ), para combatir la pobreza extrema de 60 familias vulnerables.
Reactivar la ganadería en la comunidad podrá llevarles a reactivar la economía familiar de los más empobrecidos de la comunidad. Cada cabra que se le entregue a cada familia, podrá engendrar al menos dos cabritas por año y hasta seis. Multiplicando por tres esto, les da un total de seis cabritos como mínimo y 18 como máximo, dependiendo del número de cabritas que cada cabra tenga.
La razón por la que los campesinos y campesinas desean tener cabras en sus explotaciones agrícolas, es porque la producción familiar de productos agrícolas, no siempre está garantizada por diversas razones, principalmente por las frecuentes catástrofes naturales (ciclones e inundaciones), que destruyen a su paso las plantaciones. Más aún, la agricultura familiar, al no disponer de un sistema de riego, no puede regar sus plantaciones como sería necesario, dependiendo totalmente de la lluvia para que puedan nacer y crecer las plantas. Ahora bien, uno de los efectos ligados al cambio climático son los prolongados períodos de sequía y las inundaciones debidas a lluvias torrenciales. En consecuencia, las plantaciones no pueden sobrevivir bajo el peso del sol y las altas temperaturas. Como prueba de los daños que se producen en esta situación, es observar el bajo rendimiento por hectárea de los cultivos y el descenso de la productividad de las explotaciones agrícolas, lo que conlleva hambre en las familias y la baja drástica de los ingresos familiares.
La solución alternativa a estos problemas es la ganadería, en particular, la ganadería caprina (cabras), que juega el papel de bolsa de ahorro, para sacar de apuros a los campesinos y campesinas durante los períodos de graves dificultades para la producción de víveres. Las cabras son resistentes a los cambios climáticos y pueden vivir en las más difíciles situaciones. Por eso, su cuidado no plantea demasiados problemas, ni suponen demasiados gastos, pues las cabras se alimentan especialmente de hierba (seca o fresca). Lo que convierte en muy importante este tipo de ganado es que los productos derivados de las cabras, leche y carne, contribuyen a la alimentación familiar y generan ingresos para cubrir otras necesidades, como el pago de la escolaridad, mediante la venta de cabras. De esta manera, la cría de cabras constituye para el campesinado, una fuente de ingresos, de ahorro y un medio para asegurar la alimentación.
.- Los Objetivos generales de este proyecto son:
- Luchar contra la pobreza extrema.
- Reforzar la ganadería caprina en todas las familias de la comunidad.
- Disminuir la importación de caprinos de la República Dominicana.
- Dar acceso a los campesinos a una actividad económica.
- Favorecer la escolarización infantil, pues son los encargados de cuidar las cabras y con los ingresos obtenidos, se pagarán su escolarización.
- Luchar contra la migración rural.
Muchas gracias, Protechplus. Os iremos informando del proyecto.