Nos llegó la noticia a través de Rafael Aragón Marina, dominico que ha tenido que salir de Nicaragua, tras muchísimos años en este país, debido a la situación de control y persecución que allí estaba viviendo, tanto él, como la radio en la que allí trabajan los dominicos.
Con el objetivo de impulsar una campaña internacional, exigiendo un trato digno y la liberación de los/as presos/as políticos en Nicaragua, La Comisión Internacional por la Vida y la Libertad de los presos y presas políticos de Nicaragua, ha dirigido una carta a las instituciones internacionales siguientes: Secretaría General de la ONU, el ALBA, la OEA, al presidente del Parlamento Europeo, a la presidenta del Parlamento Español, a Amnistía Internacional, y la Secretaría General del Vaticano.
Así mismo, lo trasladan también a las Asociaciones de la sociedad civil y movimientos religiosos críticos, a los representantes de las Iglesia católica y a los líderes de las Iglesias protestantes y evangélica; a los medios de comunicación civiles y religiosos de España.
Acción Verapaz está apoyando esta iniciativa y anima a las organizaciones socias a sumarse a ella. Las organizaciones que estéis interesadas podéis hacerlo a través de la página web de la organización Visibles.org
Aquí puedes leer la Carta / Manifiesto