El pórtico de la iglesia de Colunga acogió el pasado 11 de agosto, una nueva edición del tradicional mercadillo solidario, con el fin de recaudar fondos para la adquisición de los equipos necesarios para instalar un banco de sangre en el Centro de Salud Fray Luis Oregui, en Santa Cruz de El Seybo, en República Dominicana.
Este centro sanitario dispone de consultas de medicina familiar e interna, ginecología, análisis clínicos, medicinas y estudios de imagen.
Desde las 10 hasta las 14 horas se compraron dulces, miel, bollos preñaos, hortalizas, canela, artesanías, loretinos y lotería de Navidad. Nuestro amigo dominico Miguel Ángel Gullón, y misionero en El Seybo desde hace casi 20 años, destaca que se trata de un proyecto «muy necesario» para la región. «Los centros de sangre más cercanos están a más de una hora y una bolsa de sangre cuesta 150 euros», detalla.
Este acto lo preparan las Parroquias de Colunga, la Asociación de Amas de casa, en las que participa muy activamente la familia de Miguel Ángel, Anacaona, Misioneros Dominicos Selvas amazónicas y Acción Verapaz colabora, con todo su apoyo.
Gracias por emplear parte de vuestro tiempo de vacaciones, a este gesto solidario, que fue todo un éxito.
Puedes ver algunas imágenes
https://www.accionverapaz.org/informate/noticias/2758-mercadillo-solidario-en-colunga#sigProId54a3245ce4