El viernes, 11 de noviembre, la Escolanía Domus Carmina celebró su puesta de largo, en nuestra parroquia de San Jacinto, con un concierto solidario a favor de Acción Verapaz.
Comenzó con unas pequeñas palabras del vicario parroquial, Javier Aguilera, dando la bienvenida a los asistentes y agradeciendo a dicha escolanía la celebración de su primer concierto en esta iglesia. A continuación nos habló el presidente de Domus Carmina, Leandro Crespo, sobre sus inicios y su vinculación con los dominicos de Santo Tomás, en cuyo convento tienen lugar los ensayos, y señaló el carácter solidario del concierto.
Después de estas breves palabras, ya sí, pudimos disfrutar del maravilloso concierto que nos ofrecieron. Está claro que la belleza de la música emociona y alimenta el espíritu.
En un pequeño descanso, Paco Rengel, en representación de la ONG, Acción Verapaz, nos explicó el proyecto, al que se va a contribuir con la aportación de este concierto. Dicha aportación se recogió en una pequeña colecta. Y antes de continuar con el concierto, no pudieron faltar las palabras del director musical, Jesús Becerra, en la que nos habló de la preparación de este concierto y de otro que están preparando.
Al finalizar el concierto el párroco, Javier Rodríguez, volvió a agradecerles la maravilla de concierto y les dejó la puerta abierta para cuando quiera volver.
No queremos terminar estas breves palabras sin volver a agradecer el bello concierto con el que nos deleitaron.
AVE VERUM, de Karl Jenkins. 11-11-22, pieza que abrió nuestro concierto: