El Colegio Santa María de Yermo, de la FESD y de las Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia, organizaron una Semana Solidaria, para obtener recursos para dos proyectos: uno en Camerún, para un pozo en Bafia y otro para la compra de una camioneta, para una parroquia de un barrio de la periferia de Madrid, con el objetivo de poder disponer de ella, para el reparto de alimentos, para las familias más empobrecidas.
El proyecto en el que colaborará Verapaz será para la excavación de un pozo en una parroquia San Pablo de Kon-Vambetta, en Camerún. Este pozo mejorará las condiciones de vida de las poblaciones y reducirá la malaria ligada al agua, pues la población consume el agua del río Mabon o Mooh, en cuyo curso del agua se lava, se bañan y abrevan sus animales. Esto les expone a diferentes enfermedades, sobre todo el cólera, que existe regularmente en este lugar.
Éste era el Programa de la Semana:
Os compartimos algunas de las fotos de lo que allí pasó:
Gracias, Colegio Santa María de Yermo - FESD. Por Bafia (Camerún). Por llevar agua potable a quien no la tiene. Gracias, Colegio. Gracias Comunidad educativa entera (Director, profesores, alumnos,...). Gracias hermanas, Dominicas Misioneras de ls Sagrada Familia. Se lo contaremos todo a los de Camerún.