CAMINANDO JUNTOS SE LLEGA MÁS LEJOS, ¡GRACIAS!
Dicen que los niños son como esponjas, y que todo lo que ven o perciben desde pequeños, sentará parte de su forma de ser adulta. Nosotras recordamos esas tardes de sábado haciendo pancartas en pro de la solidaridad, o haciendo gorras de cartulina, para ayudar a los caminantes de la Marcha de Las Villas a combatir el intenso sol (habitual de cada domingo de Marcha Solidaria). Queremos ahora que nuestros niños recuerden, dentro de unos años, que ellos también dejaron su huella impresa en NUESTRA Campaña Solidaria.
El sábado 29 de abril cada niño dejó la huella de sus pies, plasmada en un sencillo cartel, con el que se pretendía tener un gesto de agradecimiento hacia todas las personas asistentes a la paella solidaria en Villoruela.
Pero no nos quedamos en el mero gesto de color….los niños también consiguieron que nuestro pequeño gallinero, recuperase los huevos perdidos, trabajando en equipo y con delicadeza. Precisamente los dos valores más importantes en cualquier campaña solidaria: una gota de agua no llena un vaso, pero sí muchas gotas de agua juntas (trabajo en equipo); pensar en el otro y ser empático con él (delicadeza en nuestras acciones).
¡Gracias a todos los niños, por la inocencia de la pintura en las huellas de sus pies! Porque las pequeñas huellas también son solidaridad.
Equipo de Monitores