UNA EXPOSICIÓN IMPRESCINDIBLE
“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos” (artículo 1 de la Declaración universal de los Derechos Humanos).
Desde hace pocos días y hasta el dia 21 de julio, en el Espacio para las Artes y la Palabra O_LUMEN (espacio Dominicano) en Claudio Coello,141 Madrid, tenemos una gran exposición.
SHAME es una iniciativa europea, una exposición itinerante que nos habla de los abusos, humillaciones y dolor de las víctimas cuando eran niños/niñas. Abusos de todo tipo en entornos institucionales, eclesiales y familiares que generaron terribles sufrimientos.
SUIZA destapó un pasado terrible y hoy más de 10.000 víctimas han recibido reparación. Este es todo un ejemplo.
SHAME contiene historias de toda Europa, incluida España, donde las personas que han posado para las extraordinarias fotos, han sufrido abusos de todo tipo y cuentan dónde y cuándo. Las historias son distintas y paralelas. Pero ya no se esconden, han querido informar y promover una iniciativa como la de Suiza.
SHAME conecta con la historia reciente de Europa, con diversos tipos de humillación y abusos infantiles. Conecta sobre todo con las víctimas para dignificarlas.
SHAME nos enseña que los daños han dejado profundas heridas, pero éstas van mejorando en la medida en que las diversas sociedades europeas dejan de mirar para otro lado, dejan de tapar lo ocurrido y buscan la reparación, siquiera una mínima y tardía reparación.
SHAME ruega en boca de las víctimas para que estemos atentos y protejamos a la infancia de cualquier lugar.
Desde VERAPAZ os animamos a visitar y comunicar esta exposición que estará hasta el 21 de julio, en el Espacio O-LUMEN, de nuestros amigos Dominicos. Hacerlo es “contribuir con una causa que nos implica a todos como miembros activos de la sociedad”: Ángel Gabilondo Defensor del Pueblo. España.
En el acto de su inauguración, José Cobo arzobispo de Madrid expresó: “Quiero apoyarme en el Papa y en el cardenal Osoro, para pedir perdón”
Más información, pinchando aquí.
No queda mucho tiempo. Visitad la exposición, difundidla, no os vais a arrepentir.
En Claudio Coello 141, hasta el 21 de julio