Nos acaban de enviar la justificación del proyecto Encuentro. Un proyecto que acooge a unos 250 niños/niñas de escasos recursos, de la Amazonía ecuatoriana, y les ofrecen una atención integral, a través de un Hogar, una Escuela y Talleres.
Aquí os mostramos el proyecto en su anterior modificación.
Ahora consistía en poner nuevas baldosas de cerámica en las paredes, para combatir la humedad, y así evitar estar piuntando las paredes cada año.
Os mostramos la carta que nos envía la rsponsable (Rosario Idareta - Dominica de la Enseñanza) y algunas fotografías de las mejoras: han instalado las baldosas en las clases de los niños, en los baños, en la sala de profesores, y han puesto unas jardineras a la entrada de un pequeño oratorio.
Desde Puyo, 14 de septiembre de 2024
Queridos todos los que formáis parte de la ONG VERAPAZ:
Nuestro “Proyecto Encuentro” va siendo, a medida que pasa el tiempo, un lugar donde, cuantos trabajamos directamente en él, percibimos que crece, que llegamos mejor a cubrir las necesidades básicas de estos chicos. El secreto está en que sois muchas las personas que, desde la lejanía física, os hacéis presentes con vuestra entrega de muy diversas maneras.
Nuestra misión con estos niños y adolescentes podemos hacerla vida gracias, en gran parte, a la ayuda de todos vosotros. Bien sabéis que nuestros recursos son muy escasos, que los niños carecen de todo. La ayuda que presta el gobierno es insignificante.
El día 14 de junio de 2024 recibimos la cantidad de 5.569,12 dólares y con fecha 14 de septiembre de 2024 os queremos comunicar que hemos hecho un gran trabajo, ya que con vuestra aportación hemos podido colocar cerámica en buena parte del Proyecto Encuentro.
Por todo ello, queremos hacernos presentes entre vosotros para expresaros nuestro profundo agradecimiento. Toda ayuda es bienvenida; es valorada y acogida con inmenso cariño y gratitud. Somos conscientes de la crisis que vive hoy el mundo y, por eso mismo, valoramos y agradecemos, con mayor profundidad, vuestra aportación al Proyecto.
GRACIAS,
- Por vuestra sensibilidad humana ante la dolorosa realidad de esta nuestra gente
- Por dar, gratuitamente al Proyecto, cercanía, apoyo y amor
- Por poder contar con vosotros para que el Proyecto siga y realice su misión aquí, en Puyo
- Porque sois ya parte del Proyecto Encuentro.
- ¡GRACIAS! y sabed que, aquí, en Puyo, os sabemos cercanos y estáis presentes en nuestra misión de intentar humanizar la vida de estos niños y adolescentes,
En nombre de todos los que aquí vivimos y realizamos nuestra vocación de evangelizar educando. Pido a Dios que os bendiga; Él es el mejor pagador.
Un fuerte abrazo,
Hna. Rosario Idareta