Desde Sevilla volvemos a encontrar en la música el mejor vehículo, para alcanzar el alma del ser humano y un medio inigualable para seguir colaborando con nuestros hermanos de Haití.
En esta ocasión nos han reunido en la dominicana parroquia de San Jacinto, con gran acogida de público, el coro clásico ChoirWorks con sede en Brisbane, Australia, con amplio recorrido internacional.
Fundado en 1996, cantó bajo el nombre de Brisbane Concert Choir, para convertirse posteriormente en ChoirWorks.
Dirigido por la Dra. Debra Shearer-Dirié y acompañado al piano por John Woods.
Su repertorio tiene música clásica en su núcleo, pero es diverso y abarca desde a capela hasta obras sinfónicas completas, pasando por madrigales renacentistas, conciertos corales, espirituales afroamericanos, composiciones australianas, obras clásicas populares y alguna obra de nueva creación.
El coro es propiedad de sus 60 - 70 cantantes a través de una suscripción anual y contrata los servicios profesionales de un director musical y un acompañante. Todos los cantantes son voluntarios que eligen un comité de gestión que incluye al director musical. El coro es una corporación sin fines de lucro registrada.
En septiembre de 2024, ChoirWorks está realizando una gira por Portugal y España, y acostumbra realizar giras al extranjero cada tres años.