Desde Acción Verapaz, nos sumamos a la denuncia contra la creciente militarización en Europa y la necesidad urgente de reforzar la diplomacia y el compromiso con el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares (TPAN).
Mientras la Tercera Reunión de los Estados Parte del TPAN se celebraba en la ONU del 3 al 7 de marzo de 2025, algunos gobiernos europeos y Canadá han impulsado debates para extender el paraguas nuclear franco-británico y aumentar el gasto en armamento. Estas medidas ponen en riesgo la seguridad global y contradicen décadas de compromisos con el desarme nuclear y la paz.
La Comisión General de Justicia y Paz (CGJP) ha publicado un comunicado donde se analiza esta preocupante situación y se renueva el llamado a los gobiernos a apostar por el desmantelamiento de los arsenales nucleares y a rechazar cualquier estrategia basada en la disuasión nuclear.
🔗 Lee el comunicado completo en la web de Justicia y Paz España aquí : Ante la propuesta de rearme de la UE son más necesarias que nunca la diplomacia y la adhesión al Tratado de Prohibición de Armas Nucleares