Carla nos cuenta el cuarto y último encuentro de Voluntariado de este año.
Un proyecto de vida
Éste ha sido el último encuentro del curso de voluntariado, este año, que ha servido para abordar nuestro proyecto de vida.
Una buena forma de terminar ya que ahora podemos decidir, después de todo lo aprendido, qué queremos hacer en nuestra vida y si deseamos que la solidaridad forme parte de ella y no sea sólo una experiencia casual.
Como es habitual nos reunimos en la parroquia Santo Tomás de Villanueva el viernes a las 8 de la tarde. Cenamos juntos y tuvimos una agradable tertulia con Oscar (presidente de Acción Verapaz Centro) y Marisa, que nos contaron un poco su forma de vida y su compromiso con los demás, ayudando de la manera que mejor se adapta a sus capacidades.
Al día siguiente después de desayunar presentamos el tema del encuentro que, como ya he dicho, era el proyecto de vida. Después vino otra pareja, María Luisa y José Luis que nos contaron como llevaban su vida en pareja y su compromiso solidario, con una original presentación, en la que describieron su vida como un árbol con sus ramas, en la que había dificultades representadas por la lluvia y apoyos representados por el sol. Terminamos la mañana con una película, que encajaba muy bien con el tema del encuentro, llamada “Ve y vive”, en la que el personaje tiene que ir evolucionando, creciendo y viviendo sin olvidar sus raíces.
Por la tarde tuvimos un encuentro con “Carre”, una mujer que vive con dos religiosas (Maite y Pepa) en el barrio de Lavapiés. Nos mostró su compromiso con los menos favorecidos, entre ellos los inmigrantes, a quienes apoyan y acompañan a través de diversas organizaciones. De todos los participantes de este encuentro pudimos aprender la importancia de tener personas con las que compartir tu proyecto de vida.
También asistimos a un encuentro coral, que tuvo lugar en la parroquia, con mensajes muy reivindicativos y muchas ganas de luchar por un mundo mejor.
El domingo lo dedicamos a reflexionar sobre el desarrollo del curso y sobre lo que puede ser el comienzo de nuestro proyecto de vida, es decir, decidiendo si íbamos a participar en algún proyecto de voluntariado.
Nos despedimos con muchas ganas de volver a vernos pues esta experiencia nos ha servido a todos para hacer grandes amigos.
Quería finalizar dando las gracias a todos los que habéis hecho posible este curso.
Carla Alonso