Extraordinaria respuesta de público a la cita teatral de “Doce” para arropar la propuesta de apoyo a la escolarización en Panamá, la mejora de las condiciones sanitarias en Haití y el acompañamiento de enfermos de Sida salmantinos acogidos por Cáritas.
Los prejuicios sobre las personas desnaturalizan la convivencia y la enrarecen. Son los que desvirtúan generalmente las relaciones y marcan negativamente muchos de los actos y reacciones humanas. Este es el núcleo de la trama de “Doce”, la obra representada este sábado 8, Festividad de la Inmaculada, por el grupo Tejuelo en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester en el marco de la III Muestra de Teatro Solidario del Colegio San Agustín.
Una iniciativa que tiene como objetivo esencial sensibilizar sobre las situaciones de desestructuración que atraviesan pueblos haitianos, panameños y enfermos de sida acogidos por Cáritas Diocesana de Salamanca.
Representantes de la comunidad educativa del San Agustín (profesores, familias y alumnos), además de miembros de las entidades y ONG’s promotoras (Colegio, Acción Verapaz y Ayuntamiento), arroparon esta segunda sesión teatral de la muestra, en la que se registró una extraordinaria asistencia llenando prácticamente el salón de actos de este espacio público.
Ha sido grato también observar la excelente actuación de dos madres vinculadas al Colegio San Agustín, Rosa García y Rosa Rodríguez (mamás de Alejandro, Samara, Jesús y Marco), que han recibido las felicitaciones de maestros y familias vinculadas al San Agustín.
“Doce” es una versión libre de la siempre atractiva y compleja “Doce hombres sin piedad”, de Reginald Rose, una compleja pieza que también desentraña los vaivenes de la condición humana, sus intereses en función del momento vital y la vulnerabilidad de las personas ante situaciones duras.
Más información:
Tejuelo desenmascara los prejuicios sociales en una magnifica representación de la Muestra de Teatro