Paco Rengel, de Acción Verapaz, realizó un encuentro el día 16 en Sevilla, en el que como preparación a la Pascua se reflexionó sobre la Misericordia.
El acto contó numerosas personas. Os ofrecemos algunos párrafos en el que recuerda que esa misericordia nos interpela a todos:
“Dichosos los misericordiosos, porque ellos serán dignos de misericordia”. Cada vez que leo esta bienaventuranza, siento en mi interior una corriente de felicidad que hace sentirme profundamente querido por Dios, y tengo la sensación de sentir que Dios me habla a mi directamente, mirándome a los ojos y diciéndome: “Merece la pena, adelante”
Y me lo pide porque son múltiples los ámbitos necesitados de la misericordia de Dios y la vuestra.
En ocasiones no se trata de querer alcanzar lo inalcanzable, o intentar resolver aquello para lo que no estamos preparados; no todos podemos estar en los campos de refugiados, en las misiones, o trabajar en un barrio marginal, en ocasiones se trata, simplemente, de mirar a nuestro lado para rápidamente encontrarnos con:
• los que sufren la soledad, el abandono, la ausencia, y el olvido; son vecinos, familiares, amigos, compañeros de trabajo.
• los que carecen de lo más esencial, el trabajo, la comida, la vivienda, y que, por desgracia, la crisis, el afán de muchos de acaparar y la falta de solidaridad de otros, han hecho que su situación sea aún más precaria, más difícil.
• los que con sus actos provocan el sufrimiento de los demás: porque queridos hermanos y hermanas, ¿no son también hijos de Dios?, tal vez son aquellos con los que más nos cuesta practicar la misericordia, misericordia que ellos han negado a los demás.
……
En la mayoría de los casos, decimos que nos sentimos en las manos de Dios. Pero… ¿dónde están esas manos?: esas manos, somos nosotros; y Dios nos necesita para hacer efectiva su misericordia.
……
Y arrimando el ascua a nuestra sardina no puedo olvidar el lema de nuestra ONG de la familia dominicana: “Acción Verapaz, una apuesta por el ser humano”, que intenta expresar claramente nuestra opción por la esperanza, nuestra opción por el crecimiento de la persona.
La charla estuvo acompañada de canciones y algún cuento. Os adjuntamos el link de la de Ismael Serrano “Y yo buscándote” sobre la que también se reflexionó.