El miércoles, 20 de abril, tuvimos por segundo año consecutivo, en la parroquia Sto. Tomás de Villanueva (Vallecas) una sesión de magia solidaria. Decimos magia, porque intervenía el mago Samuel Arribas, que es un profesional de calidad, como muestran los premios que ha recibido a nivel nacional e internacional, y solidaria:
• Porque Samuel se desplaza desde Valladolid para actuar de manera gratuita. Sólo recibe una gratificación en concepto de viaje.
• Y porque la actividad tiene una finalidad solidaria: reunir fondos para un proyecto de Acción Verapaz, que este año consiste en la “Construcción de un centro de Estudios para adolescentes y jóvenes, en Adjohoun (Benín).
La sesión va dirigida fundamentalmente a los niños de la parroquia y del barrio, para que pasen un rato agradable, acompañados de sus padres, si lo desean, y para sensibilizarlos sobre la realidad de los países más empobrecidos. En esta ocasión la de los niños de este país africano, que carecen de libros, cuadernos y otros útiles escolares o de las condiciones para estudiar en sus casas, muy rudimentarias y sin luz eléctrica, para la que queremos construir un centro donde puedan acudir para estudiar y utilizar los libros, otros materiales escolares y acceso a internet.
Por la características de la actividad hubo más niños (superaban el centenar) que mayores, pero todos disfrutamos por igual de la actuación del mago que, además, desarrolló un programa totalmente diferente al del año anterior. Como el precio de las entradas era muy bajo, 1 euro los niños y 2 los mayores, la recaudación ascendió a 200 €; pero lo importante es que la doble finalidad perseguida se cumplió al máximo, pues los niños salían felices y admirados de la habilidad del mago.