Para muchos de vosotros, la inmensa mayoría… será un desconocido.
Será una persona más, un nombre más… al que -desde nuestra página- hacemos eco.
Para algunos pocos de vosotros sí es conocido. Alguien que era socio de Acción Verapaz. Padre y abuelo de otros tantos socios de Verapaz... muchos, sí ¡hasta 14!
Y para algunos de nosotros… ha sido y será siempre muy querido. Un hombre sabio. Maestro de profesión y maestro de vida. De inteligencia y cabeza muy claras y de una profunda sensibilidad. De radical coherencia en su vida. Con lo que pensaba, con lo que creía, con lo que soñaba.
Un hombre sencillo. Un hombre de paz. Respetuoso hasta el extremo con lo distinto, con lo diferente, con lo que “no se ajustaba” a sus esquemas.
Amante de sus raíces, de su pueblo, de su gente. De su familia, de su esposa, de sus hijos, de sus nietos… ¡como pocos!
Trabajador incansable, con las manos, con la mente. De noche… de día…
Siempre dispuesto al perdón, al volver a empezar, al dejar pasar lo no importante.
No pedía nada. No reclamaba nada. Ni en sus últimos días. Te dejaba vivir. Te ayudaba a vivir.
Comprometido con los pobres. Apoyando a quien trabajaba en su favor. Participante activo de Acción Verapaz Valladolid, en sus Asambleas, en sus charlas, en sus empanadas solidarias… Sí, eras muy especial… Te fuiste de nuestro lado el día 5 de junio. Pero nunca, nunca… te olvidaremos. Nos has dejado una herencia maravillosa. Intentaremos no fallarte.
Imágenes relacionadas con la noticia:
https://www.accionverapaz.org/informate/noticias/9-noticiasdestacadas/1398-julian-carrera-nuestro-maestro#sigProId244f874c3c