Hacia las 5 menos cuarto, del domingo 24 de julio, llegué a Artieda (Navarra), donde estaban reunidas las hermanas Dominicas de la Enseñanza en Capítulo General y presenté el trabajo de Acción Verapaz.
Expuse el material y fue bonito porque al proyectar las imágenes de los proyectos ejecutados en Mozambique, en Ecuador… alguna hermana allí presente se reconoció en las fotos. Otras conocían los proyectos trabajados y todo esto dio lugar a un espacio de diálogo.
Algunas comentaron su experiencia y la satisfacción tan grande que sienten cuando ven la alegría y el agradecimiento que manifiestan las mujeres y familias que se ven beneficiadas en sus necesidades básicas.
De Verapaz Navarra informé de aquellos proyectos cofinanciados por nuestra Asociación y Ayuntamientos de Navarra. Así mismo, di a conocer los actos de sensibilización que realizamos y los proyectos que se cubren, tanto con la recaudación de estos actos como con las cuotas de los socios.
Para mí fue muy gratificante también conocer a las personas que trabajan en la otra parte, de alguna manera pongo cara a la hora de preparar un proyecto donde te enredas con el texto.
Recibí un cálido abrazo y agradecimiento de estas hermanas, sintiendo no poder estar más con ellas porque me estaban esperando.
Seguimos en contacto.
Marian Ausejo
De Acción Verapaz Navarra