El Tercer Sector de Acción Social, que supone unas 30.000 entidades y 1,3 millones de voluntarios que atienden a más de siete millones de personas, se reunieron el martes pasado en Madrid en su primera convención bajo el lema “La sociedad que queremos”.
El objetivo de esta Convención era el de mostrar un diagnóstico profundo de la dimensión y principales retos del sector de acción social; un sector desconocido a pesar de ser clave en el desarrollo de nuestra sociedad y que lucha por mejorar las condiciones de vida de los más necesitados: familias, niños, jóvenes, mayores y personas con necesidades especiales.
La jornada se realizó en la Complutense organizada por la Plataforma del Tercer Sector con el apoyo de la Fundación Bancaria “la Caixa”.
“Pedimos un compromiso púbico para la aplicación de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, así como “que se desarrollen y se hagan efectivas las políticas sociales que reduzcan las desigualdades y mejoren las condiciones de bienestar de todas las personas”. Así lo afirmó Francisca Sauquillo, vocal de la Plataforma del Tercer Sector, en la clausura de la Convención del Tercer Sector organizada hoy en Madrid por la Plataforma del Tercer Sector con el apoyo de la Fundación Bancaria “la Caixa”.
De esta manera, la Plataforma del Tercer Sector, en nombre de las más de 9.000 entidades a las que representa, reiteró “su compromiso para fomentar la justicia, la igualdad y la inclusión”, mediante un modelo de desarrollo “que coloque en el centro a la persona y al cuidado del planeta”.
La Plataforma exigió así “que se reconozca el relevante papel de la sociedad civil organizada a través del Tercer Sector”, y que se promueva “su participación, interlocución y corresponsabilidad en la vida política y social”.