El pasado domingo se celebró en Vallecas, en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, la habitual celebración del Adviento que todos los años realiza el grupo de Verapaz del barrio. En ella, posteriormente, se presentó el proyecto elegido para este curso 2016-17, de Rehabilitación de un gallinero para la escuela en Café-Lompre, Haití.
La celebración comenzó con el reparto a todos los asistentes de un billete de avión a Belén, para encontrarnos con Jesús, pasando por Haití, animando a que pensemos qué llevamos en la mochila para este viaje y qué podríamos compartir.
El proyecto se realizará con los Petits Frères de Sainte Thérèse, que nos escribían solicitando el proyecto con estas palabras:
En la misión de Café-Lompré, tenemos una escuela que va desde el Preescolar hasta el Segundo Ciclo Fundamental. Siempre tenemos problemas financieros para terminar el año escolar. También tenemos un antiguo gallinero, que se construyó hace 15 años, que no tiene gallinas.
Se trata de rehabilitar el gallinero y relanzar la cría de gallinas y la producción de huevos, para que se beneficien de ello los niños de la escuela y, a su vez, poder venderlos, obteniéndose así una fuente de ingresos para comprar el material escolar a los niños, pagar a los profesores de la escuela y mantener más proyectos en la comunidad.
El presupuesto del proyecto es de 14.800 €.
Además de toda la información concerniente al lugar del proyecto se ofreció también la trayectoria y feliz conclusión del proyecto realizado con la recaudación conseguida el pasado curso: la Construcción de un Centro de estudio con acceso a internet en Benín.