En la parroquia Santo Tomás de Villanueva los días 20 y 21 de mayo, se desarrollaron dos actividades, dentro de la campaña que promueve el Grupo Verapaz de la parroquia, destinadas a recaudar fondos para el proyecto que la Delegación de Madrid escogió, para trabajar en él a lo largo del curso 2016-2017. Se trataba la Rehabilitación de un gallinero de un centro escolar en Café Lompré (Haití), con la finalidad de mejorar la alimentación de los niños del centro escolar y obtener fondos para el pago de los profesores y de la escolaridad de los alumnos sin recursos.
El sábado 20 se celebró el VII Encuentro Coral. Intervinieron dos Coros: Vallekanta, cuya presencia se ha repetido a lo largo de este año y Trovada, que era la tercera vez que intervenía en el encuentro, ambos dirigidos por José Manuel Lopez Blanco. Ambos Coros, ya veteranos, mostraron su oficio, que nos hizo disfrutar a los asistentes y a la vez vivir la solidaridad, pues ambos Coros actuaban gratuitamente. La entrada era de 2 euros, recaudándose la cantidad de 363 €.
El día 21, domingo, se puso un mercadillo en el patio de la parroquia, con objetos variados, elaborados por miembros de la parroquia o donados, que se ofrecían a módicos precios a la salida de las Eucaristías. La finalidad era la misma y, como el tiempo acompañó, el ambiente creado en torno a la solidaridad fue excelente. Se recaudaron 355 euros.
El saldo final conseguido fue de 718 euros, que significan un paso más hasta conseguir los 14.800 € solicitados para el proyecto. Gracias en nombre de los beneficiarios (los niños del centro), a los dos Coros y a toda la gente que contribuyó al éxito de ambas actividades, participando en la preparación y en su desarrollo.