Nos hacemos eco de la acción organizado por Amnistía Internacional que ha organizado un acto, coordinado a nivel mundial, para expresar su rechazo a las políticas inmigratorias del presidente Trump.
El viernes 9 de junio entre las 19:00 y las 19:30 en la Plaza de Arturo Barea en Lavapiés (antigua Plaza de Agustín Lara), nos juntaremos para hacernos una fotografía grupal que, junto a centenares de fotografías tomadas en otros rincones del planeta, haremos llegar al Congreso estadounidense y a la embajada de Estados Unidos. El evento estará amenizado con la música de la Asociación Cultural Banda Trovada.
La orden ejecutiva del Presidente Trump que afecta a las personas refugiadas y migrantes:
- Bloquea la entrada a EEUU de todos los nacionales de seis países de mayoría musulmana (Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen) con el pretexto de evitar atentados terroristas.
- Suspende durante cuatro meses el programa de reasentamiento de personas refugiadas para revisar los procedimientos, bloqueando en la práctica la entrada de cualquier persona refugiada en territorio estadounidense.
- Reduce en más de un 50% el número de personas refugiadas que EEUU acogerá durante 2017.
Esta medida que implica un terrible atropello contra los derechos humanos de las personas refugiadas y migrantes se encuentra actualmente paralizada en los tribunales estadounidenses, pero solo el Congreso americano puede anularla de forma definitiva con medidas legislativas.
Con esta acción queremos que se escuche firmemente la voz de la ciudadanía y sociedad civil globales, demostrando nuestra oposición a las políticas del Presidente Trump que violan los derechos humanos. Contra los vetos, contra los muros, contra el odio y el miedo, ¡sumaos a nosotros!
También os animamos a firmar en línea la ciberacción DI NO A LA NUEVA LEY DE TRUMP CONTRA LAS PERSONAS REFUGIADAS disponible en el siguiente enlace.