El colegio de los dominicos de Arcas Reales lleva desde 1954 educando a niños, niñas y jóvenes. Y desde hace muchos años colabora con los proyectos de cooperación internacional con Acción Verapaz.
Javier Grande, del colegio, nos explica: “Pero de lo que más orgullosos estamos es de la participación de todos nuestros alumnos en las distintas campañas solidarias. Todos los profesores hablamos y animamos a los alumnos a ser conscientes de las ventajas de vivir en el primer mundo. Tratamos de que sean conscientes de lo que podemos hacer desde aquí para tratar de ayudar a los demás, de cerca y de lejos. El DOMUND, la Campaña del Banco de Alimentos, la Infancia misionera, el Bocadillo Solidario es nuestra Cena Dominicana del Hambre, en la que participa todo el colegio, la Asociación de Padres incluida, es un momento de compartir para los menos favorecidos.
El colegio participa también en el Proyecto Verapaz y con SOS África. Es un gran momento para llevar a la práctica lo escuchado en las clases. Aunque, en el caso de los mayores, rebeldes y críticos, nos toca debatir respecto a las diferencias y similitudes con las ONGs más conocidas del mundo y de España, es un buen momento para hacerles ver que es precisamente la Iglesia la que está con los pobres, la que trabaja en las zonas más peligrosas y desfavorecidas, la que no se retira nunca. Cierto es que los testimonios en primera persona ayudan, por eso tratamos de traer al colegio a participantes en estas labores.”
¡¡¡Muchas gracias por vuestra colaboración, excelentes compañeros y compañeras, y que siga durante muchos años más!!!
Para saber más sobre el colegio pincha aquí.