El miércoles, 15 de noviembre, tuvimos la Asamblea anual de la Delegación de Madrid. Asistieron unas 50 personas, con buena representación de la parroquia de Santa Rosa de Lima, de Carabanchel, en cuyos locales tuvo lugar.
Al principio nos presentamos los asistentes e inmediatamente abordamos el Orden del día, el habitual en estas Asambleas: Evaluación de las actividades del curso 2016-2017 y Programación del curso 2017-2018.
Sobre un power point, elaborado y presentado por Dulce Carrera, Secretaria Técnica, se recordó, en primer lugar, la estructura organizativa de Acción Verapaz y de la Delegación de Madrid (grupos de trabajo que funcionan en ella). Se pasó revista a las actividades realizadas a lo largo del curso en cada uno de los grupos, para conseguir fondos para el proyecto ‘Reconstrucción de un gallinero en Café Lompré’ (Haití), que había sido el proyecto elegido el curso pasado.
Pudimos ver fotos del gallinero reconstruido y de las gallinas y pollos comprados. El proyecto ya está ejecutado y funcionando. Fue estimulante y un refuerzo de la moral de todos, para seguir trabajando.
Una vez evaluado el curso pasado, pasamos a programar el trabajo de este curso. Un punto clave era la elección del proyecto en el que trabajar durante la campaña 2017 - 2018. En las reuniones previas de los grupos ya se habían seleccionado los proyectos, incluso se habían fijado las preferencias. Los dos proyectos seleccionados eran:
- ‘Construcción de una Granja-escuela’ en Boca Colorado, Vicariato de Puerto Maldonado (Perú).
- Y ‘Compra de un vehículo multiusos de un internado’ en Salau (Timor Oriental), regentado por las Misioneras Dominicas del Rosario.
Resultó elegido este último, por los múltiples servicios que prestará: transporte de personas, enfermos, compra de medicinas, mercancías, etc., para el internado y para la gente del lugar. La motivación extra vino del testimonio que nos ofrecieron 5 religiosas Misioneras del Rosario: dos de ellas de Timor y una de Indonesia. No sólo nos acercaron al conocimiento de un país, Timor, poco conocido por nosotros, sino también a la excelente tarea que las hermanas allí cumplen. Por eso, salimos decididos a trabajar con ilusión en la búsqueda de los fondos necesarios para llevarlo a cabo.