Los pasados días 11 y 12 de diciembre se ha celebrado en el Colegio Santísimo Rosario de Ávila su tradicional Mercadillo Solidario, una actividad que implica a toda la comunidad escolar en la recaudación de fondos para las personas más vulnerables. Padres y madres, profesores, profesoras, personal administrativo y de servicios, y por supuesto alumnos y alumnas se implican en la organización y desarrollo del mercadillo bien donando objetos que luego se venderán, bien atendiendo el mercadillo los días de su celebración, o bien asegurando que todo vaya bien.
Son ya diez ediciones de este Mercadillo Solidario que se organiza siempre alrededor de las fechas navideñas para recordarnos que nuestra situación de bienestar no debe hacernos olvidar que existen otras realidades más duras que humanamente tenemos que atender.
Este año los fondos irán a apoyar el Jardín de Infancia en Myenikone, MYANMAR, que las hermanas Misioneras de Santo Domingo (responsables del Colegio de Ávila) tienen en este país y con el que se intenta garantizar el derecho a la educación de los niños y las niñas de 90 familias Myenikone.