El pasado miércoles, día 7 de noviembre, a las 19,30 h en la parroquia Santa Rosa de Lima (Albergue S. Martín de Porres) celebramos la Asamblea Anual de Socios de la Delegación de Madrid.
Tras un texto de motivación a partir de la canción IMAGINE de John Lennon, se ofreció una información-valoración del curso pasado (2017-2018), cuyo resultado más palpable fue la compra de un coche multiusos, para el internado que las Misioneras Dominicas del Rosario tienen en Salau (Timor-Leste). La foto del vehículo nuevecito y la alegría de las internas, nos motivaron a seguir trabajando. Por eso, el asunto central de la programación fue la elección del proyecto para este curso 2018-2019. Tras la presentación de dos proyectos: el “Apoyo a un centro de acogida de niñas, en Loja (Ecuador)”, que regentan las Dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción y la “Compra y plantación de plántulas de anacardo, para 200 familias de Lavial (Haití)”, se votó mayoritariamente a favor del primero.
En una segunda parte de la Asamblea, Mari Carmen Martínez, Misionera Dominica del Rosario, nos ofreció un bello testimonio de sus 63 años de misionera, en diversos países de América Latina. Se trataba de vivencias personales, muy bien contextualizadas en la realidad, donde fue desarrollando su misión y mostrando su evolución interior, vinculada a la fe y al compromiso evangélico, volcado en el acompañamiento y en el compartir la vida con las mujeres indígenas.
A las 21,15 h se cerró la asamblea y partimos satisfechos y dispuestos a trabajar por el proyecto de Ecuador, cada uno de los grupos de Verapaz Madrid.