Theia Garzás, voluntaria de Verapaz, ha estado este verano en Martí (Cuba), participando en el Campamento de Verano que organizan las hermanas de la Congregación de Santo Domingo, para los niños de la zona. Jóvenes, voluntarios, hermanas y el pueblo se vuelcan en un arduo y gratificante trabajo, que permite a los niños acceder a una alimentación adecuada, a alternativas de ocio y tiempo libre, sanas y educativas, a compartir vivencias y emociones con quienes les acompañan desde el cariño y la gratuidad.
“La vida en Martí es dura debido a los problemas de desabastecimiento, que provocan frecuentes cortes de suministro eléctrico y de agua y escasez de numerosas cosas básicas, por lo que muchos acuden a la misión en busca de comida, medicinas, apoyo,... y las Hermanas siempre encuentran algo que ofrecer a todos.
Me considero muy afortunada de haber podido conocer, a través de todas las personas que me han abierto sus casas y sus corazones, la realidad de un país muy diferente de lo que venden los folletos publicitarios de las agencias de viajes”.
Puedes acceder a toda la crónica pinchando en este enlace.