Convocada por las entidades de Familia Dominicana: Selvas Amazónicas, Observatorio de Derechos Humanos “Samba Martine” y Acción Verapaz, se llevó a cabo una concentración frente a la Embajada de República Dominicana, a favor de las familias campesinas de El Seibo, desalojadas de sus tierras y viviendas.
El endémico problema de la apropiación de la tierra por parte de compañías azucareras y terratenientes latifundistas, se agrava con el desalojo impune y violento de las parcelas donde habitan y tienen sus huertos de subsistencia los campesinos de la región de El Seibo, en República Dominicana. El último caso de desalojo y ocupación de las tierras de campesinos se produjo el 6 de septiembre de 2018.
De las luchas y acciones que se han emprendido y se llevan a cabo para reclamar justicia y devolución de estas tierras, se hizo eco esta concentración. Se leyó el texto de la carta entregada al embajador, reclamando apoyo a estas familias campesinas, la devolución de sus tierras y la actuación de la justicia ante las detenciones arbitrarias y el asesinato del niño Carlos.
En el siguiente enlace puedes acceder al manifiesto entregado.