Tras 170 km de caminata, varios maltratos, situaciones violentas.... alguien dice "dormimos en el hotel de más estrellas del mundo: la tierra". ¿Alguien puede explicar con menos palabras cuál es el verdadero sentido de la vida?
Miguel Ángel Gullón conserva aún "su casa" en Las Villas, y eso se nota. Los vecinos de la comarca y de Salamanca ciudad volvieron a ser solidarios con él, el sábado 23 en Villoria, acompañando su lucha por la justicia en El Seibo. Él es la viva imagen de todos los valores inculcados por la comunidad de dominicos de Babilafuente en tantas y tantas generaciones, es la imagen de la lucha, la justicia, el compromiso, la solidaridad. Él no tiene los valores admirados por una sociedad deslumbrada por el éxito social y económico, pero sus valores son los que dan verdadero sentido a la vida. ¿Y nosotros, en cuáles basamos nuestra vida? Nuestro apoyo a Miguel Ángel es nuestro apoyo al legado que nos han dejado y que deberíamos recordar día a día.
Porque la solidaridad viene de la mano del dinero y bienes donados a otros, pero fundamentalmente viene de la mano de la compañía dada como apoyo a quienes trabajar con aquellos que sufren las injusticias, aún hoy presentes en más lugares del mundo de los que nos pensamos.