Os dejamos un vídeo de un Programa del Canal 8 de Televisión Salamanca, donde nos hablan de la iniciativa del árbol de Navidad de Villoruela (Salamanca). La gente del pueblo colabora en la elaboración del árbol, gracias a la iniciativa de la Asociación ‘Villoruela se mueve’, y cada año recaudan para un fin solidario. Este año, irá para ayudar a la población de Dieguillos (R. Dominicana), a tener agua potable. Merece la pena escuchar a las personas que intervienen en el Programa, entre ellas, Luis Martín Figuero, el Presidente de Verapaz Salamanca.
En un momento, al principio, se queda un poco parada la retransmisión, un poco de paciencia, que luego continúa!
Esto nos narra un miembro de la Asociación ‘Villoruela se mueve’:
Las imágenes del Árbol están dedicadas a toda la gente que ha luchado contra el virus y a la que habíamos salido a aplaudir a diario y a otra mucha que se ha ido silenciosamente, que merece nuestro pequeño, pero sincero homenaje:
- La persona mayor representa a toda esa generación que se ha ido en silencio pero que nos ha dejado un importante legado de enseñanzas, que nos entregaron su vida llena de sacrificios y esfuerzo; su trabajo a menudo sin recompensa; su tesón y su lucha para que las generaciones posteriores pudiéramos alcanzar nuestros sueños.
- La enfermera representa a todo el personal sanitario que está luchando incansablemente para que la covid-19 no nos venza, para que podamos seguir con nuestra vida aunque eso signifique que la suya propia cambie. No nos podemos quedar en un aplauso, se merecen mucho más que eso.
- El niño: representa la esperanza de futuro. Son nuestro legado al igual que nosotros fuimos el legado de la generación anterior. Lo que seamos capaces de enseñarles será nuestra herencia, nuestra huella en esta vida, construirán su presente con las enseñanzas y los valores que les inculquemos.
Alrededor del árbol, las siluetas, reflejan muchas profesiones (seguro que no las hemos incluido todas), gente que ha estado, de una manera u otra, dando el callo en esta lucha y que una vez más nos vienen a demostrar que JUNTOS somos invencibles. Una mimbre sola se puede partir, pero un atón va a ser más complicado de romper.
El viernes, cuando rematábamos los preparativos del montaje alguien dijo que tal vez no fuera el árbol más bonito, pero que no se trataba sólo de tela y pintura, también estaba nuestro corazón y nuestro agradecimiento.
Es nuestro sentido homenaje para todos ellos. GRACIAS.
Deseamos que lo disfrutéis y aprovechamos para desearos FELIZ NAVIDAD.