Después de los brutales desalojos perpetrados por el Central Romana a varias familias en El Seybo, el día 9 de julio de 2020, el equipo de Radio Seybo acompaña y comparte con las familias que han vuelto a construir sus humildes casas en el mismo lugar. Las familias temen que los guardiacampestres vuelvan a desalojarles a cualquier hora del día o de la noche, sin que haya orden judicial de por medio.
Por esta razón, con el apoyo de Acción Verapaz, están construyendo una capilla ecuménica, aún sin haber terminado de edificar sus casas, con el objetivo de tener un espacio para las reuniones, la formación y las celebraciones religiosas.
Pensamos que, cuando lleguen a desalojar de nuevo a las familias, se encontrarán con esta capilla y la respetarán, tan católicos que aparentan ser, y no osarán destruir las casas, pues habrá un escudo humano. Pero si tumban la Casa De Dios, todas las Iglesias caerán sobre esta empresa diabólica, que sólo sabe violar la dignidad de los preferidos de Jesús de Nazaret.
Os seguiremos informando
Miguel Ángel Gullón
Dominico de El Seybo