La pandemia, la delicada situación sanitaria de la zona de Las Villas, el miedo a los contagios…todo estaba en contra para poder llevar a cabo la celebración de la XXIX edición de la Cena Solidaria de Las Villas, que se celebra cada Navidad en Villoruela.
Este año, con el objetivo de financiar el proyecto de Agua potable para Dieguillos -El Seibo (R. DOMINICANA).
Pero ante las adversidades, lo más importante no es lamentarse, sino buscar alternativas, y eso ha hecho la Asociación Fray Junel. Si por algo se caracteriza la comarca de Las Villas es por no rendirse nunca ante las dificultades, y lo han vuelto a demostrar, consiguiendo celebrar este sábado 16 de enero, la Cena Solidaria en un formato seguro, para los más de 100 participantes.
Voluntarios de las diferentes asociaciones de Villoruela, que forman parte de la Asociación Fray Junel, entre ellas Acción Verapaz, han llevado a cada vivienda la cena preparada por el “Bar El Multiusos”. De esta forma se han reducido al máximo la movilidad de las personas y las aglomeraciones, manteniendo así la seguridad de todos y consiguiendo perpetuar la tradición instaurada hace ya casi tres décadas.
La Delegación de Acción Verapaz Salamanca quiere expresar un agradecimiento con mayúsculas, a todas las personas que han hecho posible la celebración de esta cena, a pesar de la situación sanitaria, y a pesar de todas las dificultades del momento. Todas Las Villas son Solidaridad pura. Gracias a tod@s.
Delegación de Acción Verapaz Salamanca