Como ya habrás visto en los medios de comunicación, India está haciendo frente a la ola más mortífera de la pandemia en el mundo:
También desde Pakistán nos han lanzado un grito de auxilio.
Desde Acción Verapaz, enviaremos lo recaudado a las Misioneras Dominicas del Rosario de Indira Nagar (Mumbai - India) y a los Dominicos de Lahore (Pakistán), que están apoyando a las comunidades y personas que en este momento están en situación de especial vulnerabilidad.
Indira Nagar es un barrio de chabolas, a las afueras de Mumbai, formado por emigrantes de varios pueblos, con problemas de vivienda, trabajo, educación, salud… Sus casas son muy pequeñas, con muy pocas instalaciones y con una o dos habitaciones pequeñas sin baño. Tienen que compartir los aseos comunes del exterior. En cada familia hay de 6 a 8 miembros o incluso más. En esta situación, es extremadamente difícil tener el distanciamiento social, muy especialmente cuando uno es positivo de COVID. Como resultado, toda la familia se ve afectada y los ancianos son las víctimas de la misma.
Debido a los continuos confinamientos, la gente no puede ir a trabajar ni buscar empleo, lo que afecta enormemente a todos los niveles. Eran pobres y ahora son doblemente pobres ya que carecen incluso de las necesidades básicas. La vida es más dura que antes.
Agradecen mucho cualquier ayuda que les podamos dar, para proporcionar alimentos a las familias pobres y a las viudas de esta zona, proporcionar medicamentos a las personas mayores que están crónicamente enfermas y abandonadas por sus propias familias.
Y en Lahore (Pakistán) necesitan ayuda de alimentación, fundamentalmente, para las familias más desfavorecidas, que con el virus están sin sus pequeños empleos. Tienen planeado ayudar y ofrecer ayuda humanitaria a unas 500 familias cristianas y musulmanas muy pobres.
Os pedimos vuestro apoyo para seguir aliviando la enfermedad y el hambre de las personas. ¡No tenemos tiempo que perder!