Quintín García, dominico de la comunidad de Babilafuente y miembro de la Delegación de Acción Verapaz Salamanca, ha escrito un bello libro, que lleva por título “Paisajes de almendros en flor en las Fuentes (Babilafuente)”. Quintín manifiesta en estas páginas una profunda sensibilidad poética, presentando los diversos momentos o “paisajes”, que se detectan en el nacer y florecer de los almendros, un destacado elemento de la belleza de este rincón salmantino.
Quintín destaca, además, por otra sensibilidad no menos profunda, la sensibilidad solidaria, que se traduce en una preocupación por las situaciones de marginación y pobreza, de cerca y de lejos, en y el intento de aliviar en lo que esté de su parte el sufrimiento de las personas que tales situaciones provocan, conjugándose esta doble sensibilidad en todas sus producciones literarias, poesía y prosa.
Por eso, también ha dado una finalidad solidaria al libro, destinando parte del precio de su venta a la financiación de un proyecto de Acción Verapaz: “Excavación de un pozo artesiano en República Dominicana”. Se lograba así la unión entre dos valores humanos muy importantes, el de la belleza y el de la solidaridad.
A las 7 30 de la tarde del 11 de agosto, con la iglesia de Babilafuente llena de público, se hizo la presentación del libro, conjugando la lectura de textos de los diferentes “Paisajes”, que componen el libro, con la música, con intervenciones de dos violinistas y del coro parroquial.
Resulto un acto a la vez sencillo y entrañable.