El Equipo de Monitores de Villoruela (Delegación de Salamanca) nos hemos propuesto que la pandemia no pare nuestras ganas de mantener nuestras actividades de los sábados para formar a l@s niñ@s. Eso sí, aunque no nos para ni la pandemia, sí nos ha hecho modificar la forma. El 7 de noviembre comenzamos las actividades de Catequesis y, en este año tan diferente para todos, hemos querido ser prudentes y responsables, y por ello no serán de forma presencial. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, podremos seguir realizando las actividades y manteniendo el contacto con las familias de forma on-line.
El pasado sábado 14 de noviembre realizamos una actividad que estaba relacionada con la IV Jornada Mundial de los Pobres, que se celebró el pasado 15 de noviembre. Los niños de Catequesis tenían que crear su propia ONG.: ponerle un nombre, elaborar un logo, y crear un proyecto propio en el que explicaran cómo y en qué lugares ayudaría su ONG. Como podéis observar en las fotos ellos dieron rienda suelta a su imaginación y pensaron en diferentes formas en las que podrían ayudar.
Si ellos, siendo tan pequeños, son capaces de pensar ideas para ayudar y aportar su pequeño granito de arena, nosotros también podemos hacerlo. Aunque en nuestro caso es mucho más sencillo, no tenemos que crear nuestra propia ONG, sino ayudar a través de la ONG que tenemos más cerca y con la que llevamos colaborando desde sus inicios. Nos referimos a Acción Verapaz que, como bien sabéis, trabaja en cooperación al desarrollo y este año está de celebración conmemorando su 25 Aniversario.
Para que los niños lo tuviesen más fácil, les presentamos Acción Verapaz a través de las actividades reflejadas en la Memoria de Actividades del año 2019 animándolos así, no sólo a aportar su granito de arena con ideas, sino a aportar su granito de arena en los proyectos que, desde la Delegación de Salamanca, Acción Verapaz pone en marcha.
En esta próxima Campaña Navideña, el proyecto apoyado será la Creación de un pozo de agua potable en El Seybo (República Dominicana), lugar donde trabaja alguien muy querido en Las Villas, Miguel Ángel Gullón, lo que hace de este proyecto un proyecto aún más especial si cabe.
Aunque sabemos que son tiempos difíciles para todos, os animamos a colaborar con este proyecto, cada uno en la manera que pueda, porque NADIE PUEDE HACERLO TODO, PERO TODOS PODEMOS HACER ALGO.
El Equipo de Monitores de Villoruela